Nueva opción vegana de Buffalo Waffles en alianza con Fundación Vegetarianos Hoy

La tradicional cadena de wafles lanzó dos opciones aptas para veganos a través de la asesoría que otorga la fundación con su programa Opción Vegana.


La reconocida marca de wafles chilena, fundada en el 2013, realizó una minuciosa revisión de sus ingredientes a través de Opción Vegana, desarrollando así sus primeras dos opciones dulces plant-based, verificando que sus productos son aptos para veganos.

La combinación de nuestros ingredientes de primera, junto con una masa recién horneada y crocante, ofrecen una experiencia única en sabor. Y fue bajo este mismo concepto que nos sumamos a la iniciativa de hacer productos veganos sin dejar a un lado la calidad que nos caracteriza” comenta Martín Hidalgo, Consultor Interno de Buffalo Waffles.

El programa Opción Vegana, desarrollado por Fundación Vegetarianos Hoy, es una asesoría totalmente gratuita con el objetivo de instaurar opciones de platos preparados en base a vegetales en restaurantes, hoteles, cadenas y/o locales de comida, incentivando así el desarrollo de alternativas gastronómicas aptas para veganos que sean atractivas y deliciosas, expandiendo la oferta para los consumidores, generando mayor accesibilidad y facilitando la elección de este tipo de preparaciones, el que está disponible para asesoramiento en Argentina, Chile, Colombia y México.

Al respecto del proceso de creación de estas dos alternativas, Soledad Aros, Analista Técnica de Desarrollo de la fundación, agregó que “Trabajamos en conjunto con el equipo de Buffalo para controlar todos los detalles, sobre todo procurando evitar la contaminación cruzada entre las masas veganas y no veganas; hicimos pruebas de producto y capacitaciones al staff para finalmente entregar un producto de calidad y apto para un sector de la población que crece cada día más. Fue una grata experiencia por el compromiso que Buffalo siempre mostró para que todo resultara de la mejor forma”.

Por ahora se pueden encontrar los deliciosos wafles que caracterizan a Buffalo desde siempre en sus locales de Kennedy, Espacio Urbano Las Rejas, Merced, Viña 4 Poniente, Portugal, San Joaquín y Plaza Ñuñoa dos opciones dulces: Ariana, con masa de chocolate, doble manjar vegano, frutillas, oreos de vainilla y crema chantilly. También Maniático, con masa de chocolate, doble manjar vegano, plátano, maní confitado y crema chantilly.

Para conocer más en detalle del programa y las empresas que han sumado nuevas opciones aptas para veganos en sus menús, puedes visitar la página web opcionvegana.net. También pueden seguir en Instagram a Fundación Vegetarianos Hoy, y enterarse de las últimas actualizaciones y noticias del mundo veggie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *